El vídeo de este experimento se grabó al atardecer con poco luz natural, lo que permite ver mejor como la llama se desplaza en horizontal hacia la salida de la chimenea. Las ramas se secan por pirolisis antes de arder con lo cual no sale humo, en la última foto se puede observar que algunas ramas están cortadas recientemente, la combustión es limpia sin humo.
En esta foto se aprecia la altura de la chimenea y se puede deducir el hueco interior de la misma por la medida de los ladrillos. Son los estándar refractarios de 22 x 11 x 4 cm., lo que nos deja un hueco interior de unos 18 x 18 cm.
Toda la estructura se ha montado encima de una base de palet de madera, intentando que sea lo más horizontal posible, para evitar que las paredes puedan ladearse. Para conseguir estabilidad a la chimenea se han ido contrapeando los ladrillos, de tal forma que el resultado final es bien visible, una chimenea sin argamasa, ni pegamento. Podemos deducir que tiene una altura de 11 hiladas por lo tanto nos queda un hueco vertical de unos 117 cm., ya que en la base se ha colocado en horizontal un ladrillo, a modo de pasillo, que impide que se queme la madera. La altura es suficiente para que la chimenea haga tiro natural.
También se puede apreciar que los ladrillos de la boca se han sujetado apoyando otros ya que es más dificil que se sujeten sólo por el peso de las ramas.
En esta otro foto se puede ver con claridad las ramas casi verdes ardiendo sin humo. ¡Es fantástico el efecto de la pirolisis!.